loader image

Acerca 

Historia

Nace la iniciativa de formar especialistas en el aspecto del comercio exterior y aduanas: SINCE,S.C. y SINCE INC son firmas especializadas en servicios profesionales de Comercio Exterior y Aduanas, con presencia en Cd. Juárez, Chih., desde 1998 y en la Cd. de El Paso, Tx. desde 2005.

SINCE, S.C. surgió debido a la demanda de Servicios en el área de Comercio Exterior, motivada por la vasta experiencia en la materia. Durante este tiempo SINCE, S.C. se ha distinguido por su participación en la asesoría de grandes fusiones y adquisiciones de empresas maquiladoras, apoyando en el aspecto aduanero.

De igual manera SINCE, S.C. , motivado en preparar profesionistas altamente calificados, que se desarrollen en todas las expresiones del comercio exterior y aduanas, crea SINCE Colegio Universitario. Dando un impulso a sus jóvenes, otorgando las herramientas de calidad necesarias para sobresalir en esta rama profesional.

Profesores altamente calificados.

50

Misión y visión

Misión:

Brindar a la comunidad servicios educativos de alta calidad, con docentes expertos, manteniendo un estrecho vínculo con organismos empresariales para el desarrollo integral de nuestro alumnado.

Visión:

Ser a nivel regional la mejor Institución Educativa, reconocida por su prestigio y excelencia en docencia, instalaciones, sistemas automatizados y programas educativos brindados.

Directores Fundadores: Lic. Lore Vázquez Ríos & Lic. Luis Eríque Ávalos †

† Luis Enríquez Ávalos

Comercio Exterior y Aduanas

Más de 30 años de experiencia en Comercio Exterior y Aduanas. Gerente de Aduanas de DELPHI, una de las empresas listadas en los rankings de la publicación FORTUNE. Experiencia en práctica empresarial del ámbito de comercio exterior y aduanas, despachos y agencias aduanales, así como impartición de cursos, diplomados y seminarios.

Alan E. Ruíz Ruíz

Relaciones internacionales

Egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua tanto de la licenciatura en Relaciones Internacionales como de la Maestría en Administración Autor de artículos de divulgación académica. Ha impartido conferencias y ponencias en distintas universidades del país. Socio fundador de la firma de comercio exterior Rauz Global Trade Key, empresa dedicada a la asesoría, consultoría y auditoría en temas relacionados con el comercio exterior mexicano; su experiencia laboral le ha permitido tener una formación integral en comercio exterior, se desenvuelve en áreas tales como clasificación arancelaria de las mercancías, desgravación arancelaria, auditorías y mantenimiento del Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX); asesoría sobre el correcto manejo de las certificaciones en Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial sobre Producción y de Servicios, Anexo 24, Anexo 31, la operación en la industria maquiladora y todo lo relacionado con el despacho aduanero.

Soraya A. Álvarez

Administración y finanzas

Experiencia como catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Academia de Policía Federal de Cd. Juárez, SINCE Colegio Universitario, Escuela Superior de Administración y Ciencias Sociales, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

María Luisa Cervera Peña

Negocios internacionales

Se ha desempeñado desde hace más de 20 años en el área de Comercio Exterior habiendo tenido a su cargo la operación de distribución, comercio exterior y logística de la empresa maquiladora Motorola de México que posteriormente fue Foxconn, siendo Apoderado Aduanal de ambas. Académico del ITESM Campus Chihuahua. Consejera del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora (INDEX). Socia directora del Despacho de Consultoría Proconsult, S.C. en las áreas de Comercio Exterior desde hace 12 años, siendo además asociada de Comercio Exterior para el despacho México Global Alliance ( MXGA). Académico en la División de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua desde hace más de dos décadas. Cuenta con una Maestría en Administración y otra en Derecho Financiero por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Oscar A. Lazalde Escársega

Asesor Fiscal y Seguridad Social

Asesor Fiscal y de seguridad Social para la firma Toulet, Gottfried, Dávila y Martinez, S.C. Abogado supervisor de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, Abogado Auditor de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Chihuahua. Abogado Notarial de la Notaría Publica No. 3. Diplomado en Mediación UACJ. Diplomado Juicios Orales en materia Civil y Familiar UACJ. Diploma de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Diplomado en Investigación Jurídica Diploma de la Escuela de Negocios y Humanidades del Tecnológico de Monterrey (1er lugar en el 7° Concurso de Proyectos Emprendedores). Reconocimientos por el “Modelo de las Naciones Unidas” (TEC.CH.MUN) del Tecnológico de Monterrey. Reconocimiento “IV Foro de líderes Latinoamericanos” denominado: “Diferentes Culturas, Una Visión” del Tecnológico de Monterrey.

Carlos F. Aguirre Cárdenas

Comercio Exterior y Aduanas

24 Años de experiencia en el manejo de asuntos legales relacionados con el Comercio exterior, especialista en materia de reglas de origen, administracion de acuerdos comerciales y procedimientos aduaneros. Experiencia como Subaministrador de Normatividad de la Administracion General de Aduanas, Gerente de Comercio Internacional y Aduanas de Deloitte & Touche, Gerente de Comercio Exterior y Aduanas de Daimler Chrysler de Mexico, S.A. de C.V. Director de la firma de consultoría LIT Consulting Group. Experiencia como docente en Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, Universidad del Rosario, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Comercio Exterior, Universidad Iberoamericana y SINCE Colegio Universitario. Autor de los libros: • El Comercio de Bienes en los Tratados de Libre Comercios ( México,Tax Editores) • El origen en los TLC’S de América Latina y los EE.UU. y otros temas relacionados ( México, Tax Editores)

Lino Pérez Román

Comercio Exterior

Impartición de cursos de Clasificación Arancelaria por parte de la Asociación de Maquiladoras. Experiencia en docencia en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Amplia experiencia en la práctica empresarial del Comercio Exterior.

Docente

Ubicación

Av. Rafael Pérez Serna No.1828. Fracc. Puerta del Sol Cd Juárez, Chihuahua, MEXICO C.P. 32410

Contacto

¿Requieres mayor información?

Envíanos mensaje o comunícate por cualquiera de nuestros canales de comunicación.